Av. Venustiano Carranza, Col. Centro Ezequiel Montes, Qro.

Don Vittorio Giaginto Bortoluz Perencin (Vittorio para su familia, Jacinto para sus amigos mexicanos), perito agrario de profesión, especialista en viticultura y enólogo por la renombrada Escuela de Conegliano de Italia, llegó a México en los años 40, contratado por la compañía “Productos Vinícolas de Delicias” en donde hasta finales de 1951, se dedicó a desarrollar vides para los territorios de Chihuahua y Coahuila. Persistente en su búsqueda, muda su estancia al Valle de San Juan del Río, Querétaro, en donde casi por una década se dedica a cultivar viñedos, lo que le permitió sensibilizarse ante las grandes semejanzas con las tierras y clima del cinturón mediterráneo.
Sin embargo, y debido a su compromiso con la calidad de la vid, es llamado a acudir de nuevo a Baja California para dejar ahí, en su querido Valle de Guadalupe, la huella importante de su presencia en vides tales como los vinos “Urbinon” y “Terrasola”, primeros vinos mexicanos de renombre.
Con Viñedos La Redonda, Don Vittorio se convierte formalmente en un pilar de la viticultura queretana y nacional, siendo en 1975 que planta su primer viñedo, el primero que cultivó especialmente variedades viníferas que se adaptaron a la región queretana.


Vinos
LA REDONDA
EL VINO COMO LO PREFIERES
Una colección de vinos jóvenes, una mezcla de aromas, texturas, variedades que se equilibran en su estructura a la vez que dan paso a su aporte aromático progresivamente, con finales largos.
SERIE U
PARA PALADARES EXIGENTES
No hay nada como disfrutar el sabor de un vino univarietal, es intenso y predominante.
ORLANDI
GRANDES VINOS, GRANDES MOMENTOS
Esta colección ha sido añejada en barricas de roble francés y estacionada en botella. El soberbio equilibrio entre fruta y madera, le otorga un muy buen cuerpo, intenso color y aroma, y un delicado final en boca.
SIERRA GORDA
VINOS PREMIUM DE QUERÉTARO
Vinos premium de nuestro viñedo que si bien, el solo nombre hace honor a nuestra tierra vinícola, lo hace también esta línea 100% Queretana. El correcto tiempo de crianza en barricas tanto de roble francés, como de americano y rumano, logran la calidad de sus específicos aromas y sabores, que satisfacen la nariz y el paladar de los más exigentes.
SIERRA LUNA
UNA COSECHA ESPECIAL
La introducción del vino en barrica y el embotellado, se llevaran a cabo en días de luna llena, logrando que el ciclo lunar influyera en nuestros proceso de elaboración.
ALTA SIERRA
UNA MEZCLA EXCEPCIONAL
Es un vino elaborado a partir de la idea de mostrar las virtudes del suelo, clima y altura que nos brinda la región queretana. Recopilando las mejores cosechas de tres años distintos como Cabernet Sauvignon 2010, Merlot 2011 y Malbec 2012,
ALTIPLANO
DELICIOSA EXPERIENCIA
Para paladares que les gusta conocer vinos con agradable retrogusto y presencia en boca muy marcada.